martes, 21 de marzo de 2017

El Gobierno en alerta máxima por pronóstico de lluvias en norte y sierra Premier Fernando Zavala informa sobre próximas precipitaciones intensas de Nivel 4 entre hoy y el jueves que pueden tener impacto en huaicos. Ministros y Fuerzas Armadas se encuentran desplegados en diferentes regiones con plan de contingencia

El Gobierno en alerta máxima por pronóstico de lluvias en norte y sierraEl primer ministro Fernando Zavala dio ayer un informe completo sobre la situación actual de nuestro país, aunque este no fue nada alentador de cara al futuro inmediato.
“Ayer revisamos el pronóstico. Puedo decir que la noche ha sido positiva, no hemos tenido mayores huaicos. Sin embargo, sí se espera que hacia el martes (hoy), miércoles y jueves aumenten las precipitaciones. Sigue el sistema de alerta Nivel 4, que es el mayor nivel, en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Van a ser lluvias focalizadas, pero finalmente pueden tener impacto en huaicos”, señaló.“Acordémonos de que, si ya hemos tenido lluvias intensas y cae otra lluvia, es aún más peligrosa. Los sistemas de alerta siguen prendidos”, prosiguió Zavala ante la mirada atenta del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Fue el propio PPK quien le había lanzado la pregunta. A su izquierda se encontraba además el ministro de Defensa, Jorge Nieto, así como altos mandos de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.
La reunión fue convocada por el presidente Kuczynski en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

No hay comentarios: