miércoles, 8 de marzo de 2017

Hoy acudirán al Poder Judicial intervenidos por suplantar identidades en examen de admisión SE ACOGERÁN A LA TERMINACIÓN ANTICIPADA

REUNIÓN EN PICOTA

El Ministerio Público definirá hoy miércoles la situación jurídica de los cinco jóvenes limeños involucrados en suplantación de identidades de postulantes en el examen de admisión – 2017 de la Universidad Nacional de San Martín, el abogado que los defiende recomendará que se acojan a la terminación anticipada.
La defensa técnica a cargo del abogado Jhon Sander Alegría Angulo anunció que de llegar a un acuerdo entre el Ministerio Público con la terminación anticipada del proceso, mañana mismo podrían ser sentenciados a libertad condicional, ya que el delito por falsedad genérica no es mayor a cuatro años.
Por disposición fiscal, el lunes por la tarde salieron en libertad en calidad de citados, según Alegría Angulo, permanecen en Tarapoto esperando que se programen las diligencias de ley para que respondan por el delito cometido.
El abogado reveló que los cinco jóvenes fueron captados en lima por la persona de Mario López Vélez, nieto de Ludmila Machuca Ayala, de 72 años de edad, quien también fue detenida en Tarapoto y era la persona encargada de cubrir con los gastos de estadía y pasajes de los imputados.
Este hecho sentó un precedente en el país, porque puso en evidencia que no era el primer caso de suplantación de identidades y hoy en día se estaba generando un negocio ilícito muy rentable ya que en Lima habrían hecho lo mismo en universidades privadas de renombre. (Hugo Anteparra)
Publicar un comentario