lunes, 6 de marzo de 2017

Subastarán bienes de exmiembros de Sendero Luminoso La subasta debió realizarse en diciembre del año pasado, pero huelga de Poder Judicial suspendió el procedimiento

Subastarán bienes de exmiembros de Sendero Luminoso

Propiedades de los exmiembros de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru serán rematado en abril para obtener dinero que deben pagar los excabecillas como reparaciones civiles que se deben pagar a estado.
Así lo afirmó el procurador en casos de terrorismo, Milko Ruíz, quien comentó, además, que el remate se iba a dar en diciembre del año pasado pero no se concretó por la huelga del Poder Judicial"Tenemos embargados los bienes y estamos próximos a que se señale un martillero. Estimamos que los remates estarán llevándose a cabo, de no mediar otra huelga o retraso hacia fines de abril", comentó.
Por su parte, las casas que se subastarán pertenecen a la esposa del fundador de Sendero, Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Alberto Gálvez y Martha Huatay. Cada uno de se encuentra sentenciado por terrorismo entre 25 años a la cárcel y la cadena perpetua.
En el caso de MRTA, ya se han embargado cuatro inmuebles de Víctor Polay, fundador de MRTA. Aunque al inicio muchos pusieron oposición a sacarle sus bienes. "Algunos, a través, de sus abogados, han presentado leguleyadas para dilatar los remates", finalizó.

No hay comentarios: