jueves, 6 de abril de 2017

Advierten riesgos en la atención a pacientes en hospitales de EsSalud Los hechos inciden en los plazos largos para las citas médicas, maltrato durante la atención, falta de medicamentos, y otros.

Hospital EsSalud

Diversos riesgos en la atención de pacientes se constataron durante el control simultáneo realizado por auditores de la Contraloría Regional de Arequipa en cinco hospitales de EsSalud de la región Arequipa.
Los hechos advertidos inciden en los plazos largos para la programación de citas médicas, el excesivo tiempo de espera, maltrato durante la atención, falta de medicamentos y materiales, escasa información para trámites, mal estado de la infraestructura, ambientes y equipos, y la negación de información por falta de historia clínica.
Los riegos se constataron en los Hospitales Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, Hospital III Yanahuara, Edmundo Escomel, Manuel de Torres Muñoz de Mollendo y Samuel Pastor de Camaná.
Respuesta de EsSalud. Al respecto, el nuevo gerente de la Red Asistencial de Arequipa, Duilio Valdivia, sostuvo que se cuenta con un Plan para mejorar la atención de la población asegurada, ejecutándose ya algunas acciones.
“Se han hecho cambios en jefaturas y direcciones de hospitales, se han colocado luces led en las áreas de cirugía, al tener estas mejor iluminación; se ha arreglado puertas y tras detectarse que en los procedimientos las funciones no estaban bien distribuidas y había mucho personal, se organizó y destinó el personal a áreas donde se requería mayor número de profesionales”, declaró el gerente de la Red Asistencial.
Ante las primeras acciones, según refirió, se está reduciendo los plazos para la programación de atención; así por ejemplo para las cirugías, al día de hoy, un paciente debe esperar 32 días.
Con respecto a los maltratos por parte del personal, el gerente exhortó a los asegurados afectados a presentar la denuncia respectiva.
Publicar un comentario