lunes, 17 de abril de 2017

Estados Unidos lanza cacería nacional de supuesto "asesino de Facebook" El sujeto emitió por la red social un video en vivo en el cual asesina a un hombre y asegura que seguirá matando hasta que lo detengan

Estados Unidos lanza cacería nacional de supuesto "asesino de Facebook"

Las autoridades estadounidenses lanzaron este lunes una cacería a nivel nacional del hombre que transmitió por Facebook el asesinato de un anciano de Cleveland y que anunció su intención de seguir matando.
La policía de Cleveland, en Ohio, trabaja en el caso con la ayuda de agentes del FBI y de la ATF, la Agencia sobre Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y ha ofrecido una recompensa de 50.000 dólares por información que lleve al arresto de Steve Stephens.
El jefe de policía de Cleveland, Calvin Williams, dijo que el sospechoso, de 37 años, estaba armado y era peligroso. El FBI lo incluyó en la lista de los más buscados.
La búsqueda del sospechoso se amplío unas horas después del homicidio y las autoridades alertaron a otros cuatro estados: Indiana, Michigan, Pensilvania y Nueva York.
"Nuestra búsqueda ahora es básicamente en todo el país", dijo Williams en conferencia de prensa.
"Esto es lo que consideraríamos una búsqueda nacional", indicó.
Según una cronología de los eventos creados por la policía y Facebook, Stephens publicó un video en la tarde del domingo diciendo que tenía la intención de matar a alguien, y dos minutos más tarde difundió el video del tiroteo.
Robert Godwin, de 74 años, fue atacado el domingo, aparentemente de forma aleatoria, cuando regresaba a su casa después de una cena de Pascua.
El segundo video muestra a Godwin con una pistola en la cabeza y después como cae al suelo tras un disparo.
"He matado a 13 y voy en busca del 14 mientras estoy hablando", declaró el presunto asesino en el video.
Sin embargo, la policía dice que solo tiene información de una víctima con arma de fuego.
Se trata del último crimen capturado en un video de Facebook, después de que una presunta banda de rap violó a una niña de 15 años, de dos agresiones fatales con armas de fuego y la tortura de un hombre discapacitado de 18 años.  (AFP)
Publicar un comentario