martes, 11 de abril de 2017

Incautan cerca de 220 kilos de marihuana en Chaglla Agentes de la Dirandro incautó cargamento ilegal que iba rumbo a Bolivia



CHAGLLA - HUÁNUCO
El Grupo Especial de Inteligencia Orión, y la Dirección Regional de Inteligencia Antidrogas, ambos de la Dirandro, incautaron más de 224 kilos de marihuana que estaban acopiados y listos para iniciar la ruta hacia Bolivia y de allí a otros países. La operación policial se desarrolló a inmediaciones del centro poblado Pampamarca, distrito de Chaglla, región Huánuco.
El grupo Orión fue movilizado desde Lima para esta operación que contó con la presencia de la fiscal Deysi Peña Trujillo, adjunta de la Fiscalía Especializada Antidrogas de Tingo María. Luego de efectuarse los trabajos previos en la base antidrogas de esta ciudad partieron hacia la localidad en donde se sabía del accionar de un sujeto conocido con los alias “Chato”, “Teo” o “Alfredo”, quien actuaba financiado por traficantes mejicanos y estaba dedicado a acopiar grandes cantidades de marihuana para enviarla al extranjero por vía aérea.
En dos vehículos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María, los agentes y la fiscal llegaron hasta Pampamarca internándose en una zona boscosa y efectuando el hallazgo de siete sacos de polietileno conteniendo 81 paquetes prensados tipo ladrillo con el vegetal alucinógeno al interior.
Hecha la prueba de campo con el reactivo químico “Duquenois Levine” se comprobó que se trataba de cannabis sativa (marihuana), teniendo un peso total de 224 kilos con 575 gramos, se informó a INFOREGIÓN.
La droga almacenada estaba lista para su siguiente fase, su traslado en lugares acondicionados de camionetas por una ruta ya establecida por los traficantes, que parte desde ese lugar de acopio hacia Consolado, en el valle del Monzón, sigue a Cachicoto, continúa por Tingo María y se dirige hacia Aguaytía y el kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre, donde se desvía para ingresar a la zona de Pichis Palcazú, en Ciudad Constitución.
En este lugar la droga es nuevamente escondida cerca de pistas de aterrizaje clandestinas hasta la llegada de avionetas procedentes de Bolivia, que posteriormente la trasladan y facilitan su distribución a diferentes lugares del mundo.


Publicar un comentario