sábado, 8 de abril de 2017

José Yactayo: Universitario detenido Wilfredo Zamorafiesa que descuartizó a periodista La policía también capturó a Rodolfo Zurita Manyari, presunto cómplice en la muerte del periodista; mientras que un tercer implicado es intensamente buscado

José Yactayo: Universitario detenido Wilfredo Zamora confiesa que descuartizó a periodista (VIDEO)

La Policía Nacional capturó a Wilfredo Zamora Carrión de 26 años de edad, universitario que confesó haber asesinado y descuartizado el cuerpo del periodista José Yactayo, cuyo cadáver fue quemado luego al norte de Lima. También fue detenido Rodolfo Zurita Manyari, presunto implicado en la muerte del comunicador.
Según fuentes policiales Wilfredo Zamora Carrión es el autor material de crimen aunque habría actuado en complicidad con dos personas, entre ellas Rodolfo Zurita Manyari. El otro implicado es intensamente buscado por la policía y su captura es cuestión de horas.
En una publicación en su cuenta de Twitter, la Policía señaló que el detenido es natural de Trujillo y fue intervenido en su departamento, situado en el piso 8 de la residencial Parque Ruiz Gallo, en Breña. Wilfredo Zamora Carrión fue llevado a la sede de la Dirincri en un autómovil de color blanco. La magistrada Fanny Uribe, de la 45 Fiscalía Provincial Penal de Lima, está a cargo de las indagaciones.  El estudiante Wilfredo Zamora es acusado de secuestrar, torturar y asesinar a José Yactayo; así como de desmembrar el cadáver y abandonarlo en una chacra cerca de Andahuasi, en Huaura.
La PNP señaló que el universitario intervenido en su vivienda gracias a la orden de allanamiento emitida por el Poder Judicial, no registra antecedentes policiales y que aún se investiga el vínculo entre el presunto asesino y su víctima.
Inicialmente el universitario dijo que la muerte del comunicador se debió a una sobredosis de droga y alcohol que ambos consumían durante una reunión en su domicilio de Breña; pero la PNP desestima dicha versión.  Posteriormente, Zamora confesó que mató y descuartizo el cuerpo del  comunicador. "Estábamos tomando licor y también droga, cuando de pronto le faltó la respiración (a Yactayo), no se movía. Me asusté y corté su cuerpo", confesó.
El jefe de la Dirincri, general PNP Miguel Ángel Núñez, precisó las capturas forman parte del pedido de detención preventiva para tres personas involucradas en el homicidio de Yactayo.
SEGUNDO IMPLICADO. La PNP capturó al segundo implicado en el asesinato de José Yactayo. Y es que el número de celular de Rodolfo Zurita Manyari  figura en la lista de llamadas que recibió el teléfono del periodista entre el domingo 26 -día de su desaparición- y el lunes 27 de febrero, informó la División de Investigación de Homicidios.
Hoy se realizaría la reconstrucción de los hechos, por lo que los investigadores esperan obtener mayores luces para esclarecer el crimen.

No hay comentarios: