lunes, 3 de abril de 2017

LIMA Cinco carreteras bloqueadas, una cerrada y 16 restringidas reportó el primer informe del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter) debido a las intensas precipitaciones, el deslizamiento de lodo y piedras, y el desborde de los ríos en todo el país. La mayoría de las carreteras bloqueadas se encuentra en tres regiones: Piura, Lima y Cajamarca. En Piura continúa bloqueado el Km 52 de la carretera Sullana-Alamor debido a la crecida de las aguas de la quebrada Venados y el Km 915 de la Panamericana Norte, en el tramo de la vía Piura- Chiclayo. Ello debido al hundimiento de la capa asfáltica. En Cajamarca está bloqueada la carretera Llama-Cocabamba; y Chancay Baños-Santa Cruz, a la altura del Km 107+900; ambas por el deslizamiento de lodo y piedras. En La Libertad está cerrada al tránsito vehicular la carretera Panamericana Norte, a la altura del Km 611 en el Puente Cariaga, a consecuencia de la crecida y desborde del río Chicama. En Lima está cerrado el paso en el Km. 7 de la carretera de penetración Huaura – Sayán, por el desborde de las aguas del canal de regadío, se informó a INFOREGIÓN. El COES-Mininter informó, además, de cuatro carreteras desbloqueadas en las últimas horas, gracias a las maquinaria de los gobiernos locales que realizan trabajos de limpieza para ponerlas operativa al tránsito de carga y pasajeros. Para revisar el informe completo puede hacer clic aquí: SITUACION DE LAS VIAS 6.00 a.m

desborde Catacaos


El director del Senamhi Piura, Jorge Carranza, informó que el periodo lluvioso más fuerte ha concluido, y se prevé solo ligeras precipitaciones especialmente en la parte media y alta de la cuenca del río Piura.
Carranza indicó que la temperatura del mar prácticamente está normalizándose, pues tras haber registrado 30 grados ahora se reporta una temperatura de 26 grados. Sin embargo, aún  está vigente la alerta de lluvias para Tumbes hasta el martes y así mismo quedarán algunos remanentes para finalizar el mes.

No hay comentarios: