miércoles, 26 de abril de 2017

PJ ordena el levantamiento de las comunicaciones de Nadine Heredia La exprimera dama es investigada por su presunta participación en el otorgamiento irregular del Gasoducto Sur Peruano.

PJ ordena el levantamiento de las comunicaciones de Nadine Heredia


A pedido de la Fiscalía Anticorrupción, el Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la exprimera dama Nadine Heredia, investigada por su presunta participación en el otorgamiento irregular del Gasoducto Sur Peruano.
La decisión estuvo en manos del juez Carlos Sánchez Balbuena, quien determinó que la misma medida debía ser aplicada para el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Henrique Simoes Barata, junto a otras 12 implicados en el caso.
Heredia es investigada desde febrero pasado por el fiscal Reynald Abia por supuestamente haber incurrido en negociación incompatible y colusión agravada al momento de interceder a favor de la empresa Odebrecht en la concesión del GSP.
Abia considera importante esta diligencia debido a que dentro de su hipótesis fiscal existirían coordinaciones entre Nadine Heredia con terceros a fin de negociar ilícitamente el referido proyecto con la constructora brasilera.

No hay comentarios: