lunes, 24 de abril de 2017

Realizaron simulacro de sismo en Tocache Se focalizó en la institución educativa primaria en el sector Almendras



TOCACHE - SAN MARTÍN
Con la participación de miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE – Minedu) y el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) se realizó en Tocache el “Primer simulacro ante lluvias e inundaciones, movimientos sísmicos, heladas y friaje”.
La actividad contó con la participación de agentes educativos de la I.E. del sector Almendras, bomberos, Minsa, Defensa Civil, Gerencia Territorial – Goresam, Ugel Tocache y del Ejército del Perú BIM PUNO 15, se informó a INFOREGIÓN.
Las próximas fechas contempladas son el 31 de mayo (Día Mundial sin Tabaco), el 11 de julio (Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio, el 13 de octubre (Día Internacional para la Reducción de Desastres) y el 22 de noviembre (Día Mundial de Reciclaje y del Aire Limpio).
Con estos encuentros se busca establecer lineamientos para la preparación, organización, ejecución y evaluación del ejercicio de simulacros nacionales escolares ante lluvias, movimientos sísmicos y heladas y friajes a ejecutarse en tres horarios 10 am. 3pm. y 8pm.
Al término del simulacro se evaluó el cumplimiento de los procedimientos para la contención y soporte socioemocional de los alumnos. “Es un trabajo que estamos iniciando y nos falta compromiso y dedicación” manifestó Miguel Ángel del Águila, coordinador del Prevaed Ugel Tocache.

No hay comentarios: