martes, 18 de abril de 2017

Tarapoto: Alistan encuentro internacional amazónico Cita se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo en la Universidad Nacional San Martín de Tarapoto

L

IMA
Unos 1 500 representantes de comunidades amazónicas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú y Venezuela debatirán en el Foro de Tarapoto sobre el desarrollo de esta región, zona crucial para el futuro de la humanidad. El encuentro será en la Universidad Nacional San Martín de Tarapoto desde el 28 de mayo al 1 de abril.
Tras siete versiones anteriores, es la primera vez que se realizará en el Perú. Desde noviembre pasado se realizaron 11 preforos nacionales en seis de los países que conforman la Amazonía a fin de ir perfilando el esquema que se desarrollará en abril y mayo próximos en Tarapoto, se informó a INFOREGIÓN.
El Foro de Tarapoto ordenará los debates en torno a dos ejes: el territorio y el cuidado de los bienes naturales. Alrededor de ellos los participantes analizarán la problemática de la Amazonía desde nueve enfoques como cambio climático, megaproyectos, mujeres, jóvenes, indígenas, entre otros, para luego pasar a la plenaria y buscar la síntesis de todos los debates.
Existirá un espacio de jóvenes, el único que se realizará en comunidades de Lamas y no en la Universidad, aunque estará en comunicación constante y participando de los debates y síntesis de conjunto. El Foro contará también con ferias de productos agroecológicos y artesanales, así como con permanentes actividades artístico culturales.
Finalmente, la presentación del evento será realizará este miércoles 19 de 8:30 a 11:00 am en el Hotel Miramar (Calle Bolognesi 191, Miraflores, Lima).
Publicar un comentario