miércoles, 31 de mayo de 2017

China instala la planta flotante de energía solar más grande del mundo Esta planta tiene capacidad de generar hasta 40 megavatios por día, una cantidad de energía suficiente para abastecer a 28,000 personas.

China

La empresa líder mundial en la producción de paneles fotovoltaicos, Sungrow Power Supply Co., anunció la instalación de la planta solar flotante más grande del mundo en Huainan, provincia de Anhui, China.
Lo curioso es que esta zona del país asiático era conocida hasta ahora por su industria minera y combustibles fósiles, pero parece haber dado un giro absoluto a sus políticas medioambientales.
Su capacidad. La instalación fue construida sobre una laguna artificial profunda entre 4 y 10 metros. La planta tiene capacidad de generar hasta 40 megavatios por día, una cantidad de energía suficiente para abastecer a 28,000 personas.
En China, uno de los países más contaminados del mundo, las autoridades están tomando medidas para abandonar progresivamente los combustibles fósiles y reemplazarlos con las energías renovables: el gobierno se comprometió a aumentarlas del 20% en los próximos años.
Publicar un comentario