miércoles, 31 de mayo de 2017

Corea del Norte dice estar listo para probar un misil intercontinental Según el gobierno de Corea del Norte, están listos para "realizar un test real en cualquier momento", por lo que Estados Unidos está "entre la vida y la muerte".

Imagen del reciente lanzamiento de un misil balístico difundida por Corea del Norte.


Corea del Norte dijo este miércoles que está listo para realizar un test de un misil balístico intercontinental (ICBM) "en cualquier momento". El anuncio se da un día después de que Estados Unidos hizo un ensayo de interceptación de este tipo de proyectiles.
La armada norcoreana "está lista para realizar un test real de un ICBM en cualquier momento y lugar a la espera de una orden del líder supremo" Kim Jong-un, asegura un artículo del diario Rodong Sinmun, medio oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte. El gobernante dijo en su anuncio de Año Nuevo que el país estaba en la fase final para desarrollar un misil de este tipo. En un futuro, este le permitiría alcanzar territorio estadounidense con un arma nuclear y le otorgaría al régimen un recurso disuasorio importante para su supervivencia.Ensayos de guerra. En el texto recogido por la agencia estatal KCNA y en el que el régimen de Pyongyang analiza el ensayo estadounidense, Corea del Norte afirma que ninguna fuerza extranjera podrá frenar los avances del país asiático, "una potencia nuclear y de misiles en Oriente". Pyongyang dijo que seguirá fortaleciendo su capacidad de "auto-defensa" ante la "política hostil" de EEUU y advirtió al gobierno de Donald Trump que tome "la opción correcta" ya que se encuentra "entre la vida y la muerte".
El mensaje de Pyongyang llega un día después de que Washington realizara con éxito en su costa occidental una prueba de interceptación de un misil balístico intercontinental, en medio de la creciente tensión militar con Corea del Norte.  El régimen norcoreano ha acusado a Washington el martes de querer "desatar una guerra nuclear" tras acusarlo de enviar bombarderos atómicos cerca de su territorio tras su último test balístico.

No hay comentarios: