martes, 23 de mayo de 2017

Viceministra de Transportes puso su cargo a disposición tras la renuncia de Vizcarra Fiorella Molinelli criticó, además, el informe técnico final que presentó la Contraloría sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero.

Foto

La viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, aclaró que no prevé su permanencia en el cargo tras la renuncia del titular Martín Vizcarra. Además, declaró que las conclusiones de la Contraloría sobre la adenda del proyecto del Aeropuerto de Chinchero son “una burla”.
“He puesto mi cargo a disposición. (…) Me encuentro indignada por la burla que representa el informe de la Contraloría, pues es netamente político y nada técnico. Carece de sustento técnico y legal, viola claramente el debido proceso (…) Mandaría a los funcionarios de la Contraloría a seguir clases de finanzas porque no se explica la pérdida de 40 millones”, sostuvo en Canal NPolémica por Chinchero. La funcionaria dio estas afirmaciones horas después de la salida de Vizcarra. El ahora exministro dejó su puesto en el Gabinete este lunes en medio de cuestionamientos desde la Contraloría, la Procuraduría y el Congreso de la República sobre el documento que firmó para impulsar la construcción del terminal aéreo en el Cusco.
El domingo había anunciado la cancelación del contrato original firmado en el 2014 por el Gobierno de Ollanta Humala.Según la Contraloría, el acuerdo de financiamiento con el consorcio Kuntur Wasi significaba un perjuicio al Estado por más de US$ 40 millones. Precisamente el día de la renuncia, el ente fiscalizador emitió un informe de auditoría y denunció a diez funcionarios por haber caído en presuntas responsabilidades penales.
Publicar un comentario