martes, 13 de junio de 2017

Condenan a cinco años de prisión a policía por ayudar a fugar a un detenido Sujeto que fugó era requerido por el delito de robo agravado con muerte subsecuente. La Fiscalía pedía cadena perpetua.

fuga delincuente

El Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo condenó a cinco años cárcel al suboficial Junior Mendoza Lule, por el delito de favorecimiento de fuga en agravio del Estado.
El pasado 24 de agosto del 2014,  al policía se le encargó trasladar al detenido Omar Chambergo Reyes desde la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque hasta la Sala Penal Liquidadora Transitoria, que está ubicada en el cuarto piso del edificio. Él delincuente tiene doble identidad y también se hacía llamar Miguel Huamán Vílchez.
Fue en el segundo piso, que el sujeto, quien era llevado sin grilletes, escapó desde una ventana, luego trepó un muro de fierro de dos metros de altura. Una vez que estuvo en la calle, abordó un auto que lo estaba esperando.
A Mendoza Lule se le acusa de haber favorecido al detenido por no haber llamado a sus colegas pese a que tenía un celular. Además bajó por las escaleras hasta el primer piso para salir por la puerta más lejana de las instalaciones de la Corte, lo que fue aprovechado por el sujeto para lograr escapar.

No hay comentarios: