martes, 27 de junio de 2017

Gloria: "Rechazamos haber estafado o cometido delitos contra la salud pública" Mediante un comunicado, la empresa de productos lácteos calificó de "arbitrarias y discriminadoras" las denuncias en su contra hechas por Digesa y la Procuraduría Pública.

La empresa es la principal productora de productos lácteos en el país y una de las principales en América Latina.

Mediante un comunicado, la empresa Gloria respondió por las denuncias que presentaron la Digesa y la Procuraduría Pública por "estafa, falsedad genérica y delitos contra la salud", esto a propósito del caso Pura Vida. En el documento, señalan que no han sido notificados hasta la fecha por ninguna entidad.
"Rechazamos tajantemente haber estafado o cometido delitos contra la salud pública. Los productos comercializados por Gloria S.A. son elaborados bajo los más altos estándares de calidad, respetan la norma vigente y tiene altos valores nutricionales", señala el documento difundido este martes por la tarde.
Critican medidas. El conglomerado lácteo ha recalcado que en su momento reconocieron los errores en la comunicación y que se han disculpado públicamente por eso. "A la fecha, no hemos recibido ninguna notificación por parte del Ministerio Público en la cual se dé cuenta de alguna denuncia", se lee.Además, comentaron que tras las inspecciones que realizó Digesa a sus plantas de Huachipa y Arequipa, no recibieron ninguna notificación ni observación. "Las medidas que viene tomando Digesa contra Gloria son arbitrarias, excesivas y discriminatorias", expresa el descargo.
Denuncias. La empresa Gloria ha sido denunciada por la Procuraduría Pública por tres delitos: estafa, falsedad genérica y delito contra la salud pública. La información fue difundida por el diario El Comercio, que consignó que la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito está a cargo de este caso.
Mirtha Trujillo, directora de la Digesa explicó que el caso será visto por estas instancias y que las investigaciones continuarán. En las plantas de Lima y Arequipa se llevaron a cabo inspecciones y se encontraron irregularidades entre los ingredientes de los productos como Pura Vida y el preparado de estos. Por esta razón se retiró del mercado el mencionado producto.
Publicar un comentario