domingo, 4 de junio de 2017

Indecopi investigará a la marca Pura Vida por su publicidad comercial A raíz del caso en Panamá, el organismo público evaluará si se cometió alguna infracción a la normativa para la publicidad comercial o rotulado de productos en el país

Indecopi investigará a la marca Pura Vida por su publicidad comercial

Después que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) rechazara el ingreso a su país de la leche Pura Vida, marca que pertenece al Grupo Gloria, quedó en evidencia que la marca peruana de lácteos no era leche sino "una bebida con saborizante similar a la leche". Este hecho ha puesto la atención en la comercialización de la marca dentro del país. 
En respuesta a esta situación, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha emitido un comunicado donde señala que ha decidido iniciar una investigación para determinar si en este caso existe alguna posible infracción a la normativa de publicidad comercial o de rotulado de productos, vigente en el Perú. "Los resultados de esta investigación se comunicarán oportunamente", indica el organismo.
Reunión para mañana
Por otro lado, también se ha convocado para este lunes 05 a una reunión especial del Consejo Nacional de Protección al Consumidor, ya que según Indecopi, el tema no solo es competencia de dicha entidad, sino también de otras instituciones del Estado relacionadas a la normativa para el consumidor. 
En total, son 16 entidades del sector público y privado los que conforman este consejo, presidido por Indecopi. Entre los participantes se encuentran ministerios, organismos reguladores, gremios empresariales y asociaciones de consumidores. 
Cabe señalar que ya en el año 2010, Indecopi declaró infundada una denuncia presentada por la competidora Laive contra esta marca, por presunta comisión de actos de competencia desleal en la modalidad de engaño. En aquella oportunidad, también se denegó el pedido para retirar los rótulos de leche o hacer cambios a la publicidad de TV.
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