martes, 27 de junio de 2017

Lombardi dijo que sería "lamentable" que Alberto Fujimori muera en la cárcel El congresista de Peruanos por el Kambio comparó la carcelería del expresidente con la de Augusto B. Leguía.

El congresista oficialista Guido Lombardi.

Un congresista más se sumó a las opiniones sobre un eventual indulto a Alberto Fujimori. Esta vez fue Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio) quien apeló a las razones humanitarias para aprobar una eventual gracia presidencial.
"No debería jugarse con este tipo de cosas de 'toma y daca', pero por razones humanitarias sí puede producirse. Sería lamentable que Alberto Fujimori muriera en la cárcel, como me pareció lamentable la muerte de Augusto B. Leguía", dijo el legislador oficialista.Los caminos. Además, Lombardi cree que en el caso del exmandatario Fujimori, el indulto no procedería si es que se apela únicamente a las razones políticas. Pero dejó claro que se justificaría la excarcelación como parte de un tema humanitario, según manifestó en entrevista en el Canal N.
En el caso de que el presidente Kuczynski le conceda esta gracia, esto dividiría a una buena parte del fujimorismo ya que sería una "presencia incómoda". Hace algunas semanas, el mandatario dijo a The Economist que el momento para pensar en una decisión sobre ese tema es "ahora".

No hay comentarios: