martes, 13 de junio de 2017

PPK se reunió con el rey Felipe VI de España en el Palacio de la Zarzuela El presidente siguió con su gira europea con un encuentro con el monarca español en la Casa Real de España.

La primera dama Nancy Lange y el presidente Pedro Pablo Kuczynski con el rey Felipe VI y la reina Letizia.


Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reunió este jueves con el rey de España. El presidente del Perú fue recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, residencia del monarca, en su último día en el país ibérico.
El jefe de Estado llegó para el encuentro a las 13:30 (06:30 hora peruana). Según explica la agencia Andina, recibió los honores de parte de la Guardia de Seguridad de la Casa Real. El rey lo esperó en la puerta y lo condujo al Salón de Audiencias para el encuentro. “Los temas que abordaremos están referidos a las excelentes relaciones entre nuestros países y los vínculos culturales que nos unen”, adelanto PPK en su Facebook.
Participantes. La delegación peruana que acompañó al presidente estuvo conformada por Ricardo Luna, ministro de Relaciones Exteriores, y José Antonio García Belaunde, embajador del Perú en España. Del otro lado estuvieron sus homólogos Alfonso de Dastis, canciller español, y Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, embajador de España en el Perú.Paralelamente, la primera dama Nancy Lange se reunió con la reina consorte Letizia. El día anterior, había visitado la estación del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para forjar, según contó en su cuenta de Twitter, “un futuro trabajo en equipo” con los peruanos. Ambas parejas posaron juntas al final de sus reuniones para la prensa y luego los españoles invitaron un almuerzo a los peruanos.
Gira europea. Pedro Pablo Kuczynski comenzó su gira por Europa el miércoles de la semana pasada cuando llegó a París. Al día siguiente se reunió con el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo y el viernes dio una conferencia en foro organizado por el gobierno de Francia y la OCDE.
El presidente llegó a España el domingo, donde se reunió con el presidente Mariano Rajoy en La Moncloa, sede del Ejecutivo en ese país. También participó en el foro ‘Perú del Futuro’. En su discurso dijo que el necesita “mucho crecimiento económico porque es un país que todavía está en ingresos medios bajos, y si no hay crecimiento no hay recursos, pero, al mismo tiempo, necesitamos un cambio social”.
Publicar un comentario