viernes, 23 de junio de 2017

Trump: “México es el segundo país más mortífero del mundo después de Siria” El presidente de Estados Unidos reafirmó su intención de levantar un muro que remarque la frontera con el país vecino.

Foto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a asegurar que su Gobierno levantará un muro en la frontera con México. Esto, luego de decir que el país latinoamericano es el segundo más mortífero en el mundo, una afirmación que tomó de un reciente estudio internacional.
“México acaba de ser catalogado como el segundo país más mortífero en el mundo solo después de Siria. El tráfico de drogas es la causa principal. ¡Construiremos el muro!”, expresó en su cuenta de Twitter la tarde del jueves.País más violento? El pasado mayo, el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), con base en el Reino Unido, publicó un informe anual con un ránking sobre los países más violentos del planeta. Según este, México ha sido escenario de hasta 23 mil asesinatos. También indica que unos 50 mil ocurrieron en Siria, mientras que en Afganistán e Irak hubo 17 mil y 16 mil, respectivamente.
Esta publicación provocó la reacción del Gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto. A través de un comunicado oficial,  expresó que las cifras presentadas carecen de bases lógicas o reales y que el informe hace referencia a terminología jurídica de uso nacional malinterpretada. La Cancillería afirmó incluso que el trabajo es “irresponsable e incorrecto”.
Publicar un comentario