jueves, 6 de julio de 2017

Alemania: 76 policías heridos en protesta contra de la cumbre G20 (VIDEO) La policía tuvo que utilizar cañones de agua y gases lacrimógenos para defenderse de los protestantes

Alemania: 76 policías heridos en protesta contra de la cumbre G20 (VIDEO)

Los enfrentamientos entre manifestantes antiglobalización y las fuerzas del orden dejaron 76 policías heridos este jueves en vísperas de la cumbre del G20 en Hamburgo, indicó la policía.
Se trata de heridos leves, dijo a la AFP una portavoz de la policía de esta ciudad del norte de Alemania, agregando no poder precisar la cantidad de heridos entre los manifestantes anti-G20.
[NOTA PREVIA]
Más de 12 mil personas salieron a marchar en las calles de Hamburgo, Alemaniacontra la cumbre G20 que empieza mañana en dicha ciudad. La policía tuvo que acudir a la violencia y al uso de cañones de agua para que los manifestantes se dispersen. 
Las personas que salieron a marchar iban vestidos de negro y con pasamontañas, muchos de ellos utilizaron piedras, botellas y petardos contra la policía. La entidad tuvo que anunciar enTwitter que los organizadores de la marcha empezaron a comentar que mejor se desconvoque a las personas. 
La policía decidió disolver la marcha --convocada con el lema "Welcome to Hell" ("Bienvenidos al infierno")-- cuando intentaba acercarse al centro de convenciones donde se celebra la cumbre el viernes y el sábado. La protesta fue convocada por la autodenominada "alianza autónoma y anticapitalista" y es una de las más importantes de las previstas en la ciudad coincidiendo con el G20.
La marcha, encabezada con una gran pancarta que pedía "pulverizar" el G20 ("Smash G20"), tenía el objetivo de rodear el centro de convenciones. Además, el sábado está prevista otra gran manifestación convocada por grupos de extrema izquierda.
Las autoridades desplegaron en Hamburgo cerca de 20.000 policías venidos de toda Alemania como medida antiterrorista y para evitar la violencia de las cerca de 30 manifestaciones previstas durante la cumbre.
Publicar un comentario