martes, 11 de julio de 2017

Capturan a cabecilla de banda que narcos que abastecía a cártel mexicano Policía detuvo a sujeto sobre quien se ofrecía S/100 000 por contribuir con su ubicación



LIMA
La Policía Nacional logró la captura de Richer Soto Perea, alias “Zorro”, quien forma parte de la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” al ser sindicado como cabecilla de una mafia de narcotraficantes que abastecía de droga a un cartel de México.
El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/100 000 de recompensas a cambio de información de este sujeto, monto considerado como el más alto que se contempla en el Programa de Recompensas. La oferta considera la peligrosidad del prófugo, quien presenta requisitoria vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas y lavados de activos dispuesta por la Sala Penal de Lima.
Gracias a la información brindada por un ciudadano, personal de la División de Lavado de Activos se desplazó hasta el asentamiento humano Pro, en Los Olivos. El requisitoriado intentó esconderse al interior de una vivienda ante la presencia policial, sin embargo no tuvo éxito y terminó siendo trasladado a la Dirección de Investigación Policial (Dirincri).
Cabe señalar que la Policía le seguía los pasos desde el año 2008 cuando se halló una tonelada y media de cocaína escondida al interior de colchones en una vivienda de La Molina. En esa ocasión solo fueron capturados sus cómplices.
Soto Perea se encuentra pasando los exámenes de ley para luego ser puesto a disposición de las autoridades que lo soliciten, se informó a INFOREGIÓN.

No hay comentarios: