sábado, 22 de julio de 2017

César Acuña se declara inocente en juicio oral. La jueza María Rubio le propuso acogerse a la terminación anticipada y reconocer sus delitos, pero líder de APP dice que no cometió ninguno.

César Acuña se declara inocente en juicio oral  (VIDEO)

Aunque en todo momento trató de aparentar tranquilidad y hasta compartió bromas y sonrisas con su abogado y con algunos de los presentes en la sala de audiencias, César Acuña, el líder de la agrupación política Alianza Para el Progreso (APP), sabía muy bien que era un momento serio y que esta era la instancia precisa para dejar en claro su posición sobre el proceso legal en el que está envuelto.
Por eso, ayer durante el inicio de su juicio oral y ante la propuesta de la titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, María Rubio Cisneros, para que se acoja al recurso legal de la terminación anticipada del proceso y reconozca los delitos por los cuales se les acusa, el excandidato a la Presidencia de la República dijo claramente: “Me declaro inocente”.
LINK VIDEO:
https://youtu.be/mWRGvEcUf_E
DELITOS. De esta manera, César Acuña negó tener responsabilidad en los delitos de inducción al voto y falsedad genérica, tal como lo sostiene la Fiscalía.
Similar fue la respuesta de Tania Baca Romero, actual asesora del gobernador regional Luis Valdez, quien también ha sido llevada a juicio oral por este mismo caso, el mismo que ganó fama y notoriedad por el video denominado “Plata como Cancha”. En la grabación se ve y escucha a César Acuña decir a sus dirigentes partidarios cómo se utilizaría el dinero de las subvenciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT):
“A 10 mil familias, una vez al mes, les vamos a dar un paquete de dinero mensual. Diez mil familias por cinco votos cada una, ahí tendríamos 50 mil votos”, dice.
Luego Acuña manifiesta: “Queremos seguir gobernando Trujillo, para eso Dios nos da esta oportunidad. Yo renuncio, se quedan ustedes de alcaldes, y yo me voy a la campaña presidencial. Tendríamos gobierno local, regional, congresistas y hasta presidente. Eso ya sería el acabose. Plata como cancha para ustedes”, enfatizó Acuña en esa reunión.
LINK VIDEO 2:
https://youtu.be/Qs4A77-xcto
LOS RETA. A pesar de esta evidencia que obra en poder de la Fiscalía, César Acuña no solo ha negado haber incurrido en esos presuntos delitos, sino que también retó al Ministerio Público a demostrar que realmente indujo al voto a los electores.
“Espero que los señores fiscales prueben, durante el juicio, que César Acuña indujo al voto. Este es un caso inédito en la historia de la política nacional, que a un político lo lleven a juicio oral por inducción al voto. Espero que la jueza valore los argumentos legales de mi abogado (Mario Deza)”, indicó.
“HACEN LO MISMO”. Asimismo, César Acuña sostuvo que APP ha hecho lo que hacen todos los partidos en etapa electoral.
“Que quede clarísimo que yo nunca he salido a las calles a regalar cosas. Estoy demostrando con mi presencia que quiero que esta situación se aclare; no me corro de la justicia. Pueden hablar de todo, pero nunca podrán decirme corrupto o que soy un delincuente. Nunca he caminado por las calles repartiendo cosas para que voten por César Acuña”, afirmó. 
LINK VIDEO 3:
https://youtu.be/Bfq25fKmSaw

No hay comentarios: