sábado, 15 de julio de 2017

Comité local del FOSPA presentará resultados vinculantes en la región San Martín




Las organizaciones del comité local del FOSPA, presentarán los resultados obtenidos que contó con la participación de 1500 delegados de 33 países del mundo.

Tarapoto. El jueves 20 de julio en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), desde las 9 de la mañana, autoridades locales y regionales, además de representantes del comité nacional del Foro Social Pan Amazónico (FOSPA) y sociedad civil, compartirán la experiencia de su participación, además de los alcances obtenidos en la “Carta de Tarapoto”, y cómo esta se vincula directamente con actividades a desarrollar en la región, rumbo al siguiente FOSPA que será en Colombia.
“Las autoridades deben internalizar las propuestas trabajadas en el FOSPA, para que junto a la sociedad civil podamos proyectar el modelo de desarrollo que quiere esta parte de nuestra Amazonía. Escuchar las propuestas trabajadas por las organizaciones de base. Esto es lo que queremos lograr con este evento”, informó Miryam Guevera, coordinadora del comité local FOSPA-Tarapoto.
En el mismo lugar se presentará el documental “Caucherías”, un trabajo fílmico importante que revela la historia del caucho en la amazonía e invita a reflexionar a la pregunta ¿cuál sería el nuevo caucho en la región en la actualidad?
Cabe precisar que VIII Foro Social Panamazónico tuvo como fin articular agendas de las organizaciones y redes amazónicas, así como visibilizar las propuestas para la defensa de la Amazonía, frente al cambio climático y la convivencia intercultural.
Asimismo, que el FOSPA es una rama independiente del Foro Social Mundial y reúne representantes de los nueve países de la Cuenca Amazónica (Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Surinam, Guyana et Guyana Francesa). El objetivo principal de FOSPA es crear una articulación y solidaridad entre los pueblos amazónicos a nivel internacional y que en esta dinámica surjan iniciativas novedosas para la defensa de la Amazonía y sus habitantes.
El evento es abierto al público e invitamos a la prensa local a sumarse a esta actividad.
Publicar un comentario