miércoles, 19 de julio de 2017

Hallan muerto a banquero español acusado de corrupción El cuerpo presentaba un disparo en el pecho. Según medios locales se trataría de un suicidio.

EFE

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, apareció muerto con un disparo en el pecho en lo que parece un suicidio, informaron a Efe fuentes de la investigación. El cadáver fue encontrado a primeras horas de la mañana de este miércoles en una finca de la provincia de Córdoba, en el sur de España.
Blesa estaba imputado en varios casos de corrupción relacionados con la gestión en la entidad financiera, actualmente intervenida por el Estado tras fusionarse con otros bancos y conformar Bankia.
Antecedente. En concreto, en febrero Blesa fue condenado por la Audiencia Nacional española a seis años de cárcel por el uso de tarjetas de Caja Madrid opacas al fisco. Ese fue uno de los casos de corrupción más polémicos de los últimos años en España, porque hubo muchos implicados, entre ellos el ex director gerente del FMI Rodrigo Rato.
Blesa, que el 8 de agosto hubiera cumplido 70 años, no entró en la cárcel porque el caso estaba recurrido ante el Tribunal Supremo. Blesa presidió Caja Madrid entre 1996 y 2010, cuando fue sustituido por Rodrigo Rato. (Con información de EFE
Publicar un comentario