domingo, 2 de julio de 2017

Irán soportó 54 grados de calor y podría ser la temperatura más alta en una urbe "La humedad proveniente del mar del Golfo Pérsico habrían provocado una sensación térmica de 61,2 grados."

Vista de la ciudad de Ahvaz.

Este jueves Irán alcanzó un pico de 54 grados Celsius en la ciudad de Ahvaz, en la provincia de Juzestpan al suroeste del país, según informó el diario estadounidense The Washington Post. Si la Organización Metereológica Mundial verifica las informaciones, se trataría de una de las mayores temperaturas sentidas en el mundo.
Incluso se conoce que el alto nivel de humedad permitió que la sensación de calor fuera muy sofocante, llegando a 61,2 grados. ¿Resistiorías?
¿La más alta del mundo?. No. Esta temperatura registrada todavía está lejos de la que sintió el desierto de Lut, también en Irán, en 2015. Según datos oficiales de la Nasa se registró 70,7 grados Celsius de calor en este lugar donde no hay vida humana.
La ciudad de Ahvaz tiene 1,1 millones de habitantes y su cercanía al Golfo Pérsico hace que el rocío de sus aguas den una sensación térmica muy caliente.
Publicar un comentario