jueves, 3 de agosto de 2017

Martens: "Hemos logrado adelantar el aumento salarial a S/2,000 para diciembre" La ministra de Educación explicó los puntos del compromiso que firmaron hoy con los gobernadores regionales, para resolver la huelga de maestros.La ministra de Educación explicó los puntos del compromiso que firmaron hoy con los gobernadores regionales, para resolver la huelga de maestros

Resultado de imagen para Martens: "Hemos logrado adelantar el aumento salarial a S/2,000 para diciembre"

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que el incremento para los maestros que están en la primera escala de la carrera magisterial se realizará desde diciembre de 2017 y no marzo de 2018 como dispuso el Gobierno en un inicio.
“Después de un trabajo arduo y de un ajuste, hemos anunciado que el incremento se realizará desde diciembre de este año. Todos nuestros docentes de la primera escala ganan S/ 1780, el último compromiso era que esta remuneración iba a incrementarse a S/ 2,000 en marzo, pero hemos logrado adelantar tres meses el aumento”, dijo Martens este jueves en Todo se Sabe de RPP Noticias.Pago de deuda y descuentos. La ministra anunció además que el Gobierno también ha dispuesto la entrega de 200 millones a los Gobiernos Regionales para que se pague las sentencias judiciales, de esta cifra el 70% sería destinado al sector educación.
Esta noche el premier, Fernando Zavala, la titular de Educación y los 25 gobernadores regionales y la Dirección Regional de Lima mantuvieron una reunión para firmar un compromiso que dé solución a las demandas de los maestros. Entre los acuerdos destacan el adelanto del aumento y el reinicio de clases, Martens explicó que las clases reiniciarán este 7 de agosto y que se ha acordado que los Gobiernos Regionales podrán realizar descuentos a los maestros que no acudan a las aulasPresencia de Movadef. Respecto a la injerencia de Movadef en el Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción del Sutep (Conare), que tratan de boicotear estos acuerdos, la ministra dijo que todos los docentes que pertenecen a este grupo ya están identificados.
“Hoy tuvimos un avance con los profesores que tienen el compromiso y la vocación del docente y por ellos es que nosotros trabajamos. Esos docentes que pertenecen al Movadef no son la mayoría, por los que nosotros apostamos y revalorizamos y por quienes hemos logrado este acuerdo”.
Publicar un comentario