miércoles, 9 de agosto de 2017

Médicos suspenden huelga tras 37 días de protestas El presidente de la federación médica, Godofredo Talavera, hizo el anuncio tras llegar acuerdos con el premier Fernando Zavala y la ministra de Salud Patricia García

La huelga nacional se había iniciado hace 37 días.

La huelga médica iniciada hace 37 días fue suspendida la noche de este miércoles. Así lo anunció el presidente de esa federación, Godofredo Talavera, tras llegar acuerdos con el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala y la ministra de Salud, Patricia García.
En comunicación con el programa Todo se Sabe de RPP Noticias, el dirigente informó que el gremio ha logrado que el Ejecutivo se comprometa a incrementar el presupuesto para el sector Salud. Además el compromiso de 330 millones de soles para pagar la deuda del Sistema Integral de Salud (SIS) este año, e incrementar a 800 millones el presupuesto para este sistema el próximo año.Respecto al incremento salarial Talavera indicó que el Gobierno se ha comprometido a iniciar la negociación de las escalas a partir de enero de 2018 y cumplir con estos acuerdos "durante el presente gobierno".
Publicar un comentario