miércoles, 2 de agosto de 2017

Rayo alcanzó avión y quemó a trabajador de aeropuerto en Florida El trabajador de 21 años sufrió quemaduras de tercer grado en su cuerpo.

El accidente grabado por las cámaras del aeropuerto. Austin Dunn es trabajador del Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida, en Fort Myers

Austin Dunn, en trabajador del Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida, en Fort Myers (EE.UU.), fue alcanzado por un rayo cuando trabajaba al lado de un avión en la pista. El accidente, que ocurrió el pasado 22 de julio, le provocó quemaduras de tercer grado en su cuerpo.
Medios locales difundieron este miércoles imágenes tomadas desde un teléfono y por el aeropuerto. En las fotos se observa que el rayo cae sobre un avión y enseguida golpea y tira al suelo al trabajador. El rayo golpeó la cola del avión, viajó a través del fuselaje y alcanzó a Dunn, de 21 años, quien ya se recupera de las quemaduras. Antecedente. En junio pasado, Meghan Davidson, de 26 años, fue alcanzada por un rayo en la costa del suroeste de Florida cuando paseaba embarazada junto a su madre. Tras el impacto, los médicos tuvieron que adelantar siete días el parto de Davidson, pero el bebé sobrevivió solo unos pocos días después de nacer.
Cada año, en Estados Unidos los rayos impactan unas 25 millones de veces y matan a un promedio de 47 personas, dejando a otros centenares heridas de gravedad, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA). La caída de rayos es una de las principales causas de muerte asociadas a las tormentas en el país. (EFE)
Publicar un comentario