Tarapoto. “Trabajar en equipo debe formar parte de nuestra cultura regional», dijo el presidente regional, César Villanueva Arévalo, durante la entrega a los ciudadanos de la moderna vía de acceso al aeropuerto CAD FAP Guillermo Del Castillo Paredes de Tarapoto, acto que se concretó con un abrazo entre la autoridad regional con el alcalde provincial de San Martín, Wálter Grundel Jiménez, quien estuvo acompañado por la mayoría de sus regidores.
“Esta muestra de estar juntos, es la voluntad de trabajar juntos”, expresó en el escenario de la inauguración. Villanueva Arévalo llegó a la ceremonia acompañado del alcalde sanmartinense y sus regidores, en una demostración del espíritu de cooperación de la comuna tarapotina con el gobierno regional.
Durante su discurso, Villanueva dijo que se debe resolver el problema del agua potable y desagüe para Tarapoto, La Banda de Shilcayo, Morales y otras localidades, y que para ello se han iniciado con los estudios a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo. “Será una inversión grande de la región, que implica trabajar juntos con los alcaldes, Cámara de Comercio, empresarios y ciudadanos”, anunció ante el aplauso de los asistentes a la ceremonia realizada en la primera cuadra de la avenida Aviación la noche del viernes 21 de octubre.
A su turno, el alcalde Wálter Grundel, quien declaró inaugurada la obra por invitación de Villanueva, manifestó su voluntad de trabajar para lograr los nuevos servicios de saneamiento. «Con el presidente regional, llegaremos a las 24 horas de agua potable», expresó la autoridad municipal. Agregó que las mejoradas vías al aeropuerto eran obras anheladas por la población, porque antes parecía una ciudad abandonada que mostraba una lamentable ausencia de autoridades.
Villanueva también resaltó que la moderna vía se debe igualmente al esfuerzo conjunto de los ciudadanos, de los pequeños y medianos empresarios. “Esta obra es del pueblo, porque a ellos nos debemos como autoridades”, indicó.
Comentó que no es una vía cualquiera, sino que revaloriza la ciudad de Tarapoto, dará más dinámica a la región, y en general, le crea una nueva imagen. “Nos da orgullo presentar esta obra al pueblo”, expresó con satisfacción Villanueva.
Anunció que dentro de esa nueva imagen, próximamente San Martín será la capital de la gastronomía con el evento «Mucho gusto», en el cual asistirán los mejores chefs y empresarios relacionados al mundo culinario.
La obra valorizada en 22 millones de nuevos soles, articula 26 cuadras, a las que se unirá la vía de evitamiento, que será entregada a la municipalidad en los próximos meses.
En representación de los vecinos beneficiados, la moradora Amanda Alegría Flores, destacó el esfuerzo conjunto en la realización de la obra entre las autoridades y los residentes, e instó a los ciudadanos a cuidar esta moderna vía. Dijo que los charcos que inundaban toda la avenida y la basura que se acumulaba, forman parte del pasado. “Nunca pensamos tener esto”, afirmó la emocionada beneficiada.
La fiesta de inauguración se inició con la presentación de artistas y grupos de danzas de la Universidad Nacional de San Martín; luego aparecieron en larga caminata desde el frontis del aeropuerto hasta la primera cuadra de la avenida Aviación, el presidente regional y el alcalde provincial de San Martín con sus regidores, entre otras autoridades y personalidades. (RRPPPEHCBM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario