El hecho criminal ocurrió el último jueves al promediar las 6 y 30 de la tarde, cuando Eladio Peas Tsamajain (62) quien se dedicaba a curar con sus acostumbrados rituales y utilizando medicina natural, llegaba a su domicilio ubicado a unos cincuenta metros de la carretera que conduce hacia el sector Caño Hondo en la comunidad nativa de Bajo Naranjillo, donde sus victimarios lo estaban esperando para acabar con su vida.
Según fuentes informantes, los sicarios llegaron a bordo de una moto lineal modelo pulsar simulando ser clientes del curandero quien en esos momentos no se encontraba en su casa, por lo que decidieron aguardar su llegada mientras conversaban con su yerno Noé PijuphTensten quien ni se imaginaba lo que iba a ocurrir. Pasado una media hora aproximadamente sin presagiar que en su misma casa lo estaban esperando para matarlo, el curandero al regresaba de la casa de una de sus hijas se encontró con los dos sujetos desconocidos donde uno de ellos sin mediar palabra alguna, le disparó tres veces con un arma de cañón corto impactándole en el pecho y en el costado derecho, para luego fugar en el mismo vehículo con rumbo desconocido, dejando a la victima tendido en el piso en medio de un charco de sangre.
Tras consumarse el hecho, muchos vecinos al escuchar el llanto y los gritos desesperados, acudieron al lugar encontrándose con conmovedoras escenas de dolor protagonizadas por sus familiares quienes se lamentaban alrededor del cuerpo inerte del entrañable curandero nativo que deja esposa y 5 hijos.
Agentes de la policía de la comisaria de Nueva Cajamarca llegaron hasta el lugar de los hechos acompañado de médico legista de Ministerio Público para verificar el crimen, el cuerpo sin vida no fue llevado a la morgue por consideración a las comunidades nativas.
Como se recuerda hace unos diez días atrás, también con esa misma modalidad asesinaron a una anciana curandera en el sector de Túmbaro, jurisdicción de pardo Miguel Naranjos. (Carlos Alarcón)
No hay comentarios:
Publicar un comentario