viernes, 28 de septiembre de 2012

Trabajadores de Salud y Educación realizaron cacerolazo en Tarapoto

Decenas de maestros y trabajadores del sector Salud, protestaron ayer por la mañana, con ollas  y platos vacíos, reclamando al gobierno central reivindicaciones laborales y mejoras salariales, la Policía Nacional del Perú, en todo momento brindó seguridad a los manifestantes, para evitar que alteren el orden público.
A las 10 de la mañana, los trabajadores en pie de lucha, llegaron al frontis del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) donde permanecieron treinta minutos, para bloquear la sexta cuadra de la avenida Orellana, marcharon ida y vuelta desde el cementerio de Tarapoto, hacia la esquina del complejo universitario de nuestra primera casa superior de estudios. Posteriormente marcharon hacia el jirón Jiménez Pimentel, para llegar a la plaza Mayor de Tarapoto, en todo momento los manifestantes arengaron a favor de su medida de protesta, durante el recorrido golpearon las ollas vacías, cuyo sonido llamó la atención de la gente, que salió a las calles a ver qué es lo que  ocurría.
“Estamos contentos, porque la marcha fue  un éxito, en esta oportunidad unimos fuerzas con el sector Salud, que vienen acatando su tercer día de paro preventivo, como ustedes pudieron observar, el cacerolazo se desarrolló pacíficamente, por eso quiero felicitar a todos los que participaron de la protesta” manifestó la profesora Lucinda Vásquez Vela, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP).
Tras dos horas de protesta, los manifestantes se retiraron a su local institucional, para tomar acuerdos de las próximas medidas que adptaran porque comenzaron a radicalizar su medida de fuerza, para buscar la atención de las autoridades gubernamentales. Durante la marcha de protesta no se registró incidentes con las fuerzas del orden.

No hay comentarios: