A un día del aluvión que arrasó con parte de el caserío de El Porvenir, distrito de Tres Unidos, provincia de Picota (San Martín), la ayuda humanitaria para las aproximadamente 40 familias damnificadas continúa enviándose, informó el representante de la Defensoría del Pueblo en Tarapoto, Santiago Tamay.
En comunicación con RPP Noticias, Tamay indicó que esta viene siendo enviada vía helicóptero, pues la carretera que permite el acceso a la comunidad sigue intransitable.
Asimismo, informó que a las 7:00 a.m. partió un helicóptero del Ejército con alimentos y agua; sin embargo, dijo que lo enviado es insuficiente. Agregó que otra cantidad de ayuda estaría partiendo a las 2:00 p.m.
Además, manifestó que el gobierno regional está haciendo lo posible para trasladar maquinaria pesada con el objetivo de iniciar el levantamiento de los escombros.
El funcionario confirmó que son hasta el momento 10 muertos y 10 desaparecidos; no obstante, no descartó que estos últimos hayan huido a otros caseríos.
Respecto a los heridos, ellos continúan siendo atendidos por el personal de salud; mientras que dos personas han sido trasladadas al hospital de Tarapoto.
Tamay indicó que aproximadamente unas 50 familias de caseríos aledaños se encuentran en riesgo de sufrir otro aluvión.
Lea más noticias de la región San Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario