LIMA
El ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, lanzó un reto a todos los asistentes a la inauguración de Expo Café 2012: “el café será el vehículo para lograr la paz social”, dijo. El evento fue inaugurado en el Centro de Exposición “El Vivero” del Jockey Club, y estará abierto hasta el 20 de este mes.
La actividad contó con la presencia del presidente de la Junta Nacional de Café (JNC), Anner Román; el presidente de la Cámara de Café y Cacao, Eduardo Montauban; el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alonso Velásquez Tuesta y empresarios cafetaleros.
Dentro de los objetivos de la exposición están el consumo de café peruano y promocionarlo como un cultivo alternativo.
“Creemos que sí podemos trabajar de manera rápida sustituyendo la coca por el café (así) el narcotráfico va ir poco a poco alejándose de zonas como el VRAEM, estoy seguro que en unos días vamos a seguir hablando del tema”, manifestó el ministro José Luis Silva en declaraciones recogidas por Inforegión.
Asimismo, el presidente de la JNC señaló que el café es un producto alternativo contra la coca. Por otro lado, señaló que esperan contar con una producción de 5 millones de quintales de café para este año. Agregó que van a solicitar una reunión con el Gobierno para pedir un crédito de 100 millones de soles para el incremento de la productividad.
Además, mediante la feria se busca el consumo interno a través de diversos productos como la crema de café, postres y galletas, entre otros. El evento cuenta con más 140 stands, entre gremios empresariales, asociaciones de productores cafetaleros, entidades financieras y diversas compañías que participan en la producción de café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario