18:29 | HUÁNUCO -
En medio de dolor y lágrimas fue sepultado en el cementerio general de Monzón, los restos del exalcalde y exdirigente cocalero Iburcio Morales Baltazar (62), quien murió en el hospital Hipólito Unanue a consecuencia de un cáncer hepático.
Dirigentes y pobladores que asistieron a dar el último adiós a su líder cocalero, criticaron la decisión del titular del Tercer Juzgado Supranacional Manuel Loyola Florian, al declarar infundada la solicitud de variar la orden de detención por comparecencia restringida, conociendo su estado de salud.
Indignados por dejarlo morir engrilletado en la cama de un hospital, los pobladores anunciaron una marcha de sacrificio hacía la capital para protestar frente al Poder Judicial.
Como se informó, la noche del 12 de octubre el exalcalde de Monzón fue sacado de emergencia del penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro en un vehículo del Inpe. Horas después falleció en el hospital, causando consternación en sus seguidores, quienes esperaban la gracia presidencial de Ollanta Humala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario