Fujimori Higuchi reiteró que el pedido de indulto para el ex jefe de Estado, condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, “tiene que ver solamente con el tema de salud de mi padre, que se ha deteriorado en los últimos años”.
La ex candidata presidencial le pidió a Humala Tasso analizar con celeridad la solicitud de conmutación de pena. “Estaremos esperando una respuesta con mucha fe y esperanza. Le queremos agradecer a la población que mayoritariamente respalda nuestro pedido”, agregó.
La lideresa de Fuerza 2011 dijo que espera que el mandatario “analice el caso de nuestro padre de manera objetiva y sin apasionamientos políticos”.
“Esperamos que en uno o dos meses haya una respuesta”, manifestó al ser consultada por la prensa sobre en cuánto tiempo esperan tener resultados concretos a su solicitud.
Finalmente, afirmó que la posición de su bancada en el Congreso “se mantendrá en la misma línea” de oposición pese a que en el presidente Humala tenga en su manos la decisión de dejar en libertad o no a su padre.
“Esperamos un resultado positivo. De darse el indulto, (el presidente Humala) tendrá nuestra gratitud como hijos, pero nuestro rol, en el caso de Kenji y mío como políticos es cumplir con la población, que nos dio una responsabilidad como oposición”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario