04:00 | HUÁNUCO -
Víctor Romero Vega, fue sentenciado a 35 años de cárcel por violar contranatura a su sobrina de siete años.
La sentencia fue leída el 27 de setiembre en la sala de audiencias del penal de Potracancha, donde el acusado está detenido desde enero de este año tras ser capturado por la Policía.
Según la sentencia el caso se remonta al 2008, fecha que el tío abuelo de la menor de iniciales D. E. G., la violó en la casa de su abuela, a donde fue llevada a la fuerza por el acusado. Ocurrió en el poblado de Pacaypampa, distrito de Santa María del Valle.
Luego de consumar el delito, Romero Vega amenazó a la pequeña con matarla si contaba lo sucedido a su padre, quien en se tiempo estaba postrado en una cama por enfermedad y su madre viajó a Lima.
En el juicio oral Víctor Romero, negó haber ultrajado a su sobrina. A través de su abogado defensor presentó recurso de nulidad de la sentencia.
El penal de Potracancha alberga a unas 250 presos entre procesados y sentenciados por violación sexual.
Los casos de violación sexual en menores de edad son frecuentes. En audiencia pública, el Juzgado de Lauricocha a solicitud del Ministerio Público autorizó la detención preventiva del profesor Augusto Tacuche Mariño, por ultrajar a su alumna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario