“Tenemos la predisposición de hacer un mea culpa. Podemos reconocer errores que se cometieron en el gobierno de mi padre. Él pediría disculpas como un gesto humano más no como un reconocimiento de culpabilidad”, afirmó a través de RPP Noticias.
Asimismo, el parlamentario leyó de manera íntegra la carta que enviaron al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. “El único objetivo que nos mueve es de ver a nuestro padre restablecido de salud”, citó.
“Acabamos de presentar formalmente el trámite de solicitud para indulto humanitario. Lo hemos hecho con la rigurosidad y la celeridad que un tema de esta naturaleza humanitaria y de salud amerita. La decisión descansa exclusivamente en el presidente Humala y su conciencia”, señaló.
Reiteró que la enfermedad que aqueja al exmandatario se presenta de manera invasiva y puede afectar a otros partes del cuerpo. “La pena es para privar de libertad pero si empieza a privar de salud y vida esta persona puede acceder al indulto humanitario”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario