La huelga que acatan los médicos se ha convertido en un calvario para una mujer que fue herida de bala esta mañana. Y es que los médicos solo le limpiaron la herida ypidieron a la agraviada que regrese mañana para extraerle el proyectil porque aún mantienen su medida de lucha.
La odisea de Martha Morales Villanueva (40) comenzó hoy a las 6 de la mañana, en el asentamiento humano 16 de Diciembre cuando salió a buscar a su esposo porque éste no había llegado a casa. Creyendo que estaba tomando con sus amigos, se dirigió a un grupo de hombres que bebían cervezas en la calle, frente al lote 1, manzana C, de la citada zona.
Los sujetos solo atinaron a gritarle y uno de ellos la acusaba de "sapa", por lo que la mujer decidió apartarse de ellos. Sin embargo, cuando se desplazaba de regreso a su domicilio, uno de los hombres le disparó en la pierna izquierda.
La mujer fue conducida por lo vecinos de la zona, al hospital La Caleta. Los galenos la atendieron limpiándole la herida causada por la bala, pero la mandaron a su casa para que recién mañana le saquen el proyectil, pues refirieron que la huelga médica no había terminado.
Los familiares de Martha Morales Villanueva, quien aseguró no conocer a ninguno de los hombres con quien discutió, cuestionaron la actitud de los galenos y dijeron que solo les queda esperar porque no tienen dinero para llevar a la afectada a una clínica particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario