viernes, 19 de octubre de 2012

Paralizan obra de asfaltado de carretera Juanjui-Campanilla

JUANJUI.-El Ing. Juan Pablo Cañizares Sánchez, gerente responsable de la empresa Consorcio Huallaga que ejecuta los trabajos de rehabilitación a nivel de asfaltado de la Carretera Fernando Belaúnde Terry Tramo Juanjuí-Campanilla, denunció que desde el 11 de octubre se halla paralizada esta obra por falta de garantías de las autoridades políticas, policiales y fiscales de Juanjuí, ante hechos violentos registrados en días pasados por un grupo de sindicalizados de construcción civil.
Explicó  que su empresa fue víctima de actos vandálicos así como persecución, hostigamiento y agresión a sus trabajadores por parte de 200 vándalos de una  facción de llamados sindicalistas de construcción civil que se amotinaron para exigir cupos de trabajo cuando recién se instalaban en su campamento ubicado en el sector de Huinguillo y empezaban  los trabajos preliminares de topografía.
“Dos de nuestros obreros, los amarraron a una tangarana y fueron atacados por las hormigas del mismo nombre, y en otra escena una turba de 200 de estos violentistas que durante las dos últimas semanas se sublevaron obstaculizando los trabajos del Consorcio, agredieronbrutalmente en el campamento a los integrantes de las rondas campesinas del caserío de Huayabamba cuando nos prestaban garantías”, expresó.
Reveló que incluso impidieron  el paso de unos de sus vehículos que llevaba víveres para 120 personas a su campamento en Nuevo San Martín, lo que significó una pérdida al malograrse los alimentos perecibles.
Cañizares Sánchez se mostró  sorprendido por estas actitudes delicuenciales de gente que actúa al margen de la ley y  que nadie los frena pese haber un acta de no agresión firmada entre el gobernador, el consorcio y los gremios de construcción civil que no se respetó.
También aclaró que la obra es un bien social para todos y no tiene tintes políticos, manifestando que serán respetuosos con el derecho al trabajo con la obra de mano no calificada especialmente a la gente de la zona estén o no sindicalizados, pero no cederán a presiones de supuestos gremios sindicales que buscan provecho propio.
Exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto frente a estos hechos que ahuyentan la inversión y perjudican a  la población al paralizar los trabajos que a la postre conlleva al retraso de la obra y genera pérdidas económicas que afectan el presupuesto asignado por el gobierno central.(Carlo A. Pérez)

No hay comentarios: