sábado, 20 de octubre de 2012

Presidente de la República llevó ayuda humanitaria a la zona del desastre

POR: Hugo Anteparra
El presidente de la República Ollanta Humala Tasso, arribó ayer por la tarde a la localidad de Nuevo Porvenir, ubicado en la jurisdicción del distrito de Sauce, donde hace unos días se produjo un aluvión, que arrasó con veinte personas, el mandatario llegó en compañía de la ministra de La Mujer, tras inspeccionar la zona del desastre visitó a los damnificados, quienes temporalmente pernotan en las carpas que instalo el Comité Regional de Defensa Civil.
Humala Tasso fue recibido por César Villanueva Arévalo, presidente del Gobierno Regional de San Martín, quien pernotó en la zona, coordinando detalles para la llegada del mandatario peruano, quien llevó ayuda humanitaria a las seis familias damnificadas y diez afectadas. Al verificar la magnitud del desastre, el presidente de la República en diálogo con Villanueva Arévalo, manifestó que dispondrá que se envíe a la zona, maquinarias pesadas a cargo del Ejército Peruano, para remover los escombros y encontrar los cuerpos de las diez personas que faltan ser ubicadas, sin embargo continúa lloviendo en la zona, lo que dificulta las labores de búsqueda.
Por su parte la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, manifestó que su despacho envío ayuda humanitaria a los moradores de Nuevo Porvenir, luego que la Beneficencia Pública de Tarapoto, realizó las coordinaciones para la atención de los damnificados, el apoyo llegó a la zona del desastre, en helicópteros del Ejército Peruano.
Tras dialogar con los damnificados, el presidente Ollanta Humala, se dirigió a toda la población de Nuevo Porvenir, a quienes les dio el pésame, manifestando que junto a su familia se encuentra conmovido con la tragedia, porque enlutó varios hogares. El mandatario retornó en helicóptero a Tarapoto, en medio de  una torrencial lluvia.

No hay comentarios: