Esta obra se hará realidad con una inversión que supera los 4 millones 500 mil nuevos soles y se dotará a esa provincia de un coliseo que contará con un área techada de 3 mil 252 metros cuadrados de techo, con una capacidad de 2 mil 500 espectadores cómodamente sentados.
Se dijo también que, el mismo contará con camerinos para ambos sexos, stands comerciales, oficinas administrativas, vestíbulos para árbitros, tópico, cerco perimétrico, estacionamientos para vehículos, áreas verdes e iluminación moderna. Esta previsto su ejecución en un plazo de 210 días calendarios.
En el discurso central Villanueva dijo que esta es una ceremonia emblemática, que es el inicio de un sueño que trasciende las fronteras de esta provincia, aunque haya piedras convertidas en personas este coliseo se hace realidad. “Ya que lo que importa es trabajar juntos para construir”, dijo.
Acto seguido indicó que la política no es una camiseta, “por ello no acostumbro a estar en ceremonias de inauguraciones, y que siempre delego estos actos a un niño o niña”. Fustigó que algunos se alegraron por que se cayó la primera licitación de esta obra, cuando todos deberían estar apoyando en la construcción de más obras, resaltó.
Villanueva, dijo también que esta obra, es parte integral de un paquete y por ello a esta se sumará la construcción del asfaltado de la carretera a Rioja – Pósic. “Se quiso vincular el inicio de la licitación del asfaltado a la revocatoria como una especie de salvataje que dábamos al alcalde, pero no es así, no iniciamos obras para respaldar a nadie, porque no es fácil conseguir un proyecto, por ello comparto con ustedes mis decepciones y optimismos, sostuvo el presidente regional de San Martín.
Anunciando luego que iniciarán el proyecto de agua y desagüe para esta ciudad, a pesar que Rioja ha experimentado un crecimiento vertiginoso eso ha hecho que algunos sectores nuevos no estén contemplados en el proyecto.
En otro momento mencionó que se van a invertir más de mil millones de soles en San Martín en estos cuatro años de gobierno y, no es una cantidad de dinero para el discurso, sino por que queremos ver niños nutridos y no desnutridos, ya que no es sólo darles alimentos, sino también saneamiento básico, educación; por ello al inicio de este segundo periodo nos propusimos invertir 100 millones de soles en educación y, ahora llevamos invertidos el 66 por ciento de ello y, todavía falta más de dos años de gobierno.
Ya está en gabinete de trabajo la construcción el próximo año del hospital de Rioja, con moderno equipamiento y en dos meses más empieza la construcción del hospital en Tarapoto dijo. Asimismo, dijo que ampliarán el servicio de agua y de-sagüe en Nueva Cajamarca.
Haciendo hincapié, César Villanueva dijo que Rioja ha sabido elegir a sus autoridades, y que el departamento de San Martín a nivel nacional va primero en capacidad de inversión, por la capacidad de su gente, por ello cuando las autoridades se juntan el que sale ganando es el pueblo finalmente indicó. (Alfonso Delgado G).
No hay comentarios:
Publicar un comentario