Fueron intervenidos un total de 85 contribuyentes, muchos de los cuales optaron por cancelar la deuda inmediatamente, evitando así el embargo correspondiente. Entre algunos de los contribuyentes se encuentra la empresa S y J Servicios Turísticos EIRL (Recreo Papillón, en Moyobamba), a quien se le embargó un grupo electrógeno por una deuda ascendente a los S/. 36,000 nuevos soles.
Entre los bienes embargados figuran muebles, abarrotes, un grupo electrógeno, computadoras, maquinarias industriales, dinero en efectivo; todo lo tiene un valor aproximado mayor a los 155,000 Nuevos Soles.
El embargo de bienes se dispone cuando los contribuyentes se encuentran en la última etapa de los procesos de cobranza. Estas medidas se disponen luego de agotar todas las instancias administrativas correspondientes, y cuando se han otorgado al contribuyente todas las facilidades para cumplir con el pago de sus deudas tributarias.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria continúa con estos tipos de embargos de manera constante en las diversas localidades de San Martín y Yurimaguas, dirigidos a los contribuyentes que mantienen deudas en cobranza coactiva. Por ello se recomienda a todos los contribuyentes cumplir con sus obligaciones tributarias y regularizar sus deudas en cobranza coactiva, a fin de evitar medidas de embargo.
El ente recaudador continuará con sus acciones de formalización en todo el país, como parte de su estrategia institucional destinada a promover la ampliación de la base tributaria. Los contribuyentes pueden tomar conocimiento de su situación tributaria, ingresando con su Clave SOL al portal SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).
No hay comentarios:
Publicar un comentario