Hace instantes, el gerente general del Gobierno Regional del Cusco, Roberto Zegarra, confirmó el ataque del que fue presa una comitiva de dicha institución, que se trasladaba por inmediaciones de la zona denominada Cielo Punku, ubicada en la provincia cusqueña de La Convención.
El ataque a la camioneta del Gobierno Regional se habría suscitado aproximadamente a las 03:30 horas de la madrugada de hoy, cuando sujetos provistos de armas de largo alcance dispararon a mansalva contra el vehículo, logrando herir a tres trabajadores.
Wilmer Peña Cuevas (38) sería una de las víctimas, que fue trasladada junto con las otras dos al centro de salud de Kepashiato. Otras fuentes señalan que fueron dos vehículos los que resultaron afectados y que una patrulla del Comité de Autodefensa, logró repeler el ataque sedicioso, llegando a registrarse un pequeño enfrentamiento.
Hasta el momento se maneja la teoría de que se trataría de un asalto, sin embargo no se puede descartar del todo la presencia de elementos sediciosos en el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario