Tres jovenes fallecieron y dos se encuentran en estado grave, todas ellas de entre 18 y 25 años de edad, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria de orígen traumático durante una fiesta de Halloween celebrada esta madrugada en el Madrid Arena. Las autoridades tratan de determinar si una bengala lanzada en el interior del recinto pudo haber originado una avalancha de gente que aplastó a las cinco jóvenes.
Tras el suceso, que ocurrió en torno a las 4.00 de la madrugada (hora de España), la mayor parte de los jóvenes que se hallaban en el Madrid Arena continuaron bailando ajenos a la tragedia, de la que solo fueron conscientes al finalizar la fiesta, cuando se desalojó con normalidad la macrosala, hacia las 6.30 de este jueves.
En el recinto se realizaba la macrofiesta de música electrónica "Thriller Music Park".
Fuentes de Emergencias Madrid relataron al diario ABC.es que una vez recibido el aviso se movilizó a unos cuarenta efectivos hacia el lugar. Los paramédicos se encontraron con tres chicas que habían sido trasladadas al botiquín, otra en la explanada exterior y una quinta en una zona del pabellón aún por determinar.
De las tres primeras, dos fallecieron en la propia enfermería y una tercera fue trasladada al hospital Clínico de Madrid, donde fallecería después. Las otras dos jóvenes se permanecen en estado grave en los centros Doce de Octubre y Clínica de La Concepción.
Por su parte, una joven que se encontraba en la fiesta ha explicado en la Cadena SER que "había un tapón humano en la única salida", señalando que las demás estaban precintadas. Luego agregó que lo sucedido parecía la "Love Parade".
La Empresa Municipal de Espacios y Congresos de Madrid ha emitido este jueves un comunicado en el que "lamenta profundamente lo sucedido" y expresa sus condolencias a las familias afectadas.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha acercado hasta el Instituto Anatómico Forense, donde ya se encuentran los cuerpos de las tres fallecidas por aplastamiento y ha transmitido en nombre de todos los madrileños el pésame a las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario