lunes, 31 de diciembre de 2012

Tocache es la provincia con más cacao en el Perú

CON MÁS DE 12 MIL HECTÁREAS
Según la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías Calux, la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, dada a conocer el 16 de febrero, insistía en dos aspectos muy puntuales: desarrollo alternativo y control de los insumos.
Con más de 12 mil hectáreas, Tocache se ha convertido en la provincia con más áreas de cacao en el Perú. Esto se debe a sus condiciones climáticas y de suelo, pero también a los programas de desarrollo alternativo que siguieron operando este año en esa localidad.
El ex presidente de la Mesa Técnica del Cacao de la provincia de Tocache, Edinov Anchagua, hizo un balance del año de estos programas en su provincia, en donde arribaron muchos operadores para que Tocache siga el modelo de desarrollo que ha llevado a la región San Martín a ser considerada como un “milagro”.
Durante el año también apareció un nuevo operador que le dio el enfoque empresarial que le faltaba a los productores: Technoserve, quienes junto a USAID implementaron capacitaciones para el desarrollo económico de la región San Martín. Además colaboraron en la organización y realización de la Expo Cacao 2012, celebrada del 8 al 10 de noviembre en esta provincia.

No hay comentarios: