viernes, 4 de octubre de 2013

133 inmigrantes mueren ahogados y hay 150 desaparecidos en Italia

Qué terrible. Un naufragio de inmigrantes africanos dejó 133 muertos y 150 desaparecidos en el mar de Italia. Una endeble barcaza llevaba más de 500 personas, tratando de llegar a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia, en busca de mejores de condiciones de vida. Casi 150 fueron rescatados entre las olas.

 algomás
Uno de los rescatados dijo que la barcaza había zarpado de las costas de Libia con alrededor de 500 personas provenientes de Eritrea y Somalia.
La alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini, precisó que entre los muertos hay decenas de niños y una mujer embarazada. 'El mar está lleno de cuerpos', dijo conmovida.

Nicolini informó que entre los sobrevivientes las fuerzas del orden detuvieron a una persona que creen puede ser el traficante que transportaba a los inmigrantes.
'Los sobrevivientes llevaban varias horas en alta mar y, como no conseguían llamar la atención de la Guardia Costera, decidieron encender un fuego. Después que se
incendió la barcaza, muchos de los inmigrantes tuvieron que arrojarse al mar', relató.

'Es un horror. No dejan de llegar barcos y descargar muertos a Sicilia', agregó la alcaldesa entre lágrimas.
Entre los muertos hay cuatro niños. El titular de la Agencia Sanitaria de Palermo, Antonio Candela, informó que salvaron a 151 personas, entre ellos decenas de niños, algunas mujeres embarazadas y bebés de pocos meses.

No hay comentarios: