jueves, 17 de octubre de 2013

ALERTA A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS A NIVEL NACIONAL



 Seguro de Desgravamen
ALERTA A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS A NIVEL NACIONAL

El Banco Agropecuario – Agrobanco, ante la presencia de personas ajenas al Banco, que identificándose como Coordinadores del Agrobanco, vienen sorprendiendo a productores de café en la provincia de Tocache, en San Martín, se dirige a los productores agropecuarios y cafetaleros en particular, para informarles lo siguiente:

  • Los trámites ante el Agrobanco para solicitar créditos, así como para gestionar la compra de deuda y renovación de plantones de café, en el marco de la Resolución Ministerial N° 300-2013-MINAGRI, se realizan en las mismas oficinas del Banco y personalmente por los interesados.

  • Para la atención, el Banco Agropecuario, solicita la identificación del interesado con el Documento Nacional de Identidad – DNI vigente. Todas las gestiones ante el Banco son gratuitas.

  • El Agrobanco no tiene ninguna oficina de coordinación externa, no ha autorizado a ningún intermediario externo, tramitador o gestor, para que realicen trámites ante los productores.

  • Cualquier gestión realizada por personal ajeno al Agrobanco, no es considerada. El Agrobanco no atiende estos trámites y no asume ninguna responsabilidad sobre los mismos.

  • El Agrobanco hace un llamado a los productores agropecuarios y a los cafetaleros en particular, a no dejarse sorprender por este tipo de acciones y les invoca que acudan a sus oficinas, donde serán atendidos de manera personalizada.

  • El Agrobanco, en su obligación de cautelar la seguridad de sus clientes y de los productores agropecuarios interesados, se reserva el derecho de iniciar acciones legales correspondientes contra los tramitadores o intermediarios, que usando indebidamente la razón social del Banco, realizan gestiones ante productores.


Lima, Octubre 2013.
Banco Agropecuario

AGROBANCO Y LA RENOVACIÓN DE CAFETALES AFECTADOS POR LA ROYA AMARILLA

El Banco Agropecuario - Agrobanco, informa a los cafetaleros de la Región, que viene recibiendo las solicitudes de crédito para la renovación de cafetales afectados por la roya amarilla, en el marco del Plan Nacional de Renovación de Cafetos y Consolidación de Deuda de Productores Cafetaleros, dispuesto por la Resolución Ministerial N° 300-MINAGRI.

Para atender con mayor celeridad, de manera ordenada y tranquilidad, el Agrobanco  ha fortalecido la capacidad operativa en sus oficinas del ámbito regional, para lo cual pide de los productores, paciencia y tranquilidad, pues todos serán atendidos, y sus solicitudes serán evaluadas caso por caso.

Para este fin, el Agrobanco dispone de recursos del fondo Agroperú, del Ministerio de Agricultura y Riego - MINAGRI, que se entregarán con mecanismos que faciliten el acceso responsable a los créditos que les permitan recuperar, de manera progresiva, sus plantaciones y cumplir con el pago del financiamiento.

El crédito para renovación se entrega por igual a propietarios y posesionarios de plantaciones de café y aplica una tasa de interés anual especial de 10%. Los costos operativos, como son los registros notariales, tasaciones y otros necesarios, serán asumidos por el fondo Agroperú.

El Agrobanco financiará la renovación a partir de plantones que serán entregados por proveedores certificados por el Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA y de las variedades resistentes a la roya amarilla, igualmente recomendadas por INIA.

El programa cubre hasta el 80% del costo de inversión, determinado en S/.16 mil la hectárea y financiará hasta 10 hectáreas, que deberán ser respaldadas por el flujo de caja de cada productor.

Agrobanco coordina de manera permanente con el INIA y SENASA, a fin de acompañar con financiamiento, tecnología y asistencia especializada a los productores, en el objetivo nacional de recuperar el café peruano.

Sobre la compra de deuda, Agrobanco informa que colocará en las próximas semanas S/.30 millones adicionales para atender a un estimado de 2000 cafetaleros cuyas solicitudes están en evaluación.


No hay comentarios: