LIMA -
Una adolescente de 14 años que había desaparecido hace 11 días fue encontrada muerta, mutilada de pies y manos, quemada y violada, en una terreno abandonado, a pocos metros de su vivienda en el distrito de Lurín.
El cuerpo de Thalía G.R. fue hallado al mediodía de ayer por su hermano, quien acudió al terreno de la asociación Los Claveles al enterarse por los vecinos de que emanaba un fétido olor.
El menor se asustó al encontrar el cadáver y avisó a su madre del hallazgo. Edith Robles reconoció a su hija, pues al costado del cuerpo descompuesto estaba tirada la ropa que Thalía había usado el día de su desaparición.
La madre de la menor avisó a las autoridades. Minutos después llegaron 15 agentes policiales, quienes cercaron el lugar para que los peritos de Criminalística recojan las pruebas del escenario del crimen.
La madre contó que el último viernes su hija salió de su vivienda con dirección a una cabina de internet y, desde entonces, no supieron más de ella.
Para la Policía del sector, Thalía, quien cursaba el primer año de secundaria en el colegio Miguel Grau, habría sido interceptada, ese mismo día, por uno o varios sujetos que la llevaron a la fuerza al terreno, donde abusaron de ella y luego la mataron.
"Al parecer, regresaron e intentaron desaparecer su cuerpo mutilándola", sostuvo un policía.
Residentes de la zona dijeron que el lugar es oscuro, peligroso y que hay hombres del mal vivir. Pidieron a las autoridades que refuercen la seguridad, pues temen que el asesino atente contra sus hijos.
Se supo que la Policía interrogó a un menor de 14 años con quien Thalía habría hablado por teléfono antes de su desaparición. También está tratando de ubicar a sus amigos del barrio y a sus compañeros de colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario