LIMA -
La emisión de los Permisos Fitosanitarios de Importación de plántulas de fresa (Fragaria x ananassa) de origen y procedencia Chile se suspendió debido a la presencia de la plaga cuarentenaria Gnomonia comari, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
Según la Resolución Directoral de Senasa, el sistema de alerta fitosanitaria, derivado de los resultados de la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal, identificó la citada plaga en plántulas de fresa procedentes de Chile producto que se encuentran sujetos al procedimiento de cuarentena posentrada.
Además, la suspensión de la emisión de los Permisos Fitosanitarios de Importación de plántulas de fresa durará hasta que se actualicen los requisitos fitosanitarios que aseguren un nivel adecuado de protección fitosanitaria.
Solo podrán ser utilizados los Permisos Fitosanitarios de Importación para envíos de plántulas de fresa, que hayan sido emitidos con anterioridad a la fecha de publicación de la presente Resolución, sustentando con documentos correspondientes a una transaccióncomercial efectuada o que hayan sido certificados y embarcados en el país de origen antes de la entrada en vigencia de la norma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario